El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha emprendido con “entusiasmo y compromiso” su nuevo camino en el Senado, luego de su toma de posesión este jueves. En una jornada que ha descrito como “intensa, emocionante y muy emotiva a todos los niveles”, Sierra ha experimentado un evento trascendental que se ha desarrollado en un lugar muy importante para la política española: el antiguo salón de sesiones de la Cámara Alta.
Para Sierra, se inaugura un capítulo en el que aspira a “estar a la altura aportando inquietudes y necesidades de la provincia de Ciudad Real”, mencionando cuestiones como temas de financiación autonómica, vivienda, pacto del agua u otros importantes como son las ayudas a los más desfavorecidos. El alcalde daimieleño ha asegurado que estos temas son “realmente fundamentales para la defensa del territorio”.
Asimismo, Sierra ha manifestado la intención de mantener la vigilancia sobre las acciones del Ejecutivo: “Estaremos expectantes con la labor del Gobierno para vigilar que todos los territorios y comunidades autónomas estén tratadas con la igualdad que exige la Constitución”.
En referencia a la formación del Gobierno, Sierra ha lamentado que ” no dé para que el partido que ha ganado las elecciones pueda gobernar mientras que aquel que ha perdido junto con veinticuatro formaciones políticas con intereses dispares y enfrentamientos ideológicos pueda hacerlo”.
Sierra ha ampliado el balance a toda su trayectoria política iniciada en 1999 y aprovechaba para agradecer el apoyo recibido a todos los vecinos y vecinas de Daimiel y también para personas que le han acompañado en cada época. Para todos ellos, ha tenido unas emotivas palabras compartiendo el orgullo y honor que supuso el nombramiento en el Senado.