• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

UGT denuncia a la Inspección de Trabajo los continuos retrasos en el pago de las nóminas y las amenazas de ERE en la empresa Agrocuna

foto concentracion Agrocuna
Imagen de la concentración en Agrocuna / Lanza
lanzadigital / DAIMIEL
El sindicato lamenta la situación de incertidumbre y las presiones que están sufriendo estos trabajadores y trabajadoras, así como las serias dificultades económicas que están padeciendo las familias

UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Ciudad Real los continuos retrasos en el pago de las nóminas que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa Agrocuna (Daimiel), algo que viene siendo una constante en los últimos meses. A ello añade ahora las amenazas de ERE y de impagos así como la situación de vacaciones forzadas en la que se encuentra la plantilla.

El sindicato no ha tenido más remedio que acudir a la Inspección de Trabajo después de que el pasado 30 de enero Agrocuna -dedicada a la distribución de cebollas y con más de un centenar de empleados/as- comunicase a toda la plantilla por escrito que a partir de esa fecha se encuentran en vacaciones forzadas y no negociadas, si bien algunos de ellos están siendo llamados diariamente para ir a trabajar. Además, siguen siendo habituales los retrasos en el cobro de las nóminas así como las amenazas de impagos salariales.

UGT FICA señala que Agrocuna -argumentando su situación económica- anunció el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo extintivo, ERE que -no obstante- aún no ha sido comunicado a la representación legal de los trabajadores/as.

El sindicato afirma que no dejará de velar por la protección de estos trabajadores y trabajadoras y denuncia la situación de incertidumbre y las presiones que vive la plantilla.

Desde el verano de 2022 UGT viene denunciando públicamente los retrasos continuados en el pago de los salarios así como el trato que se está dando a la plantilla, poniendo en serias dificultades económicas a muchas familias. En el mes de junio, incluso, el sindicato tuvo que denunciar la persecución sindical que sufrieron algunos trabajadores, llegando a despedir Agrocuna a varias personas que formaban parte de la candidatura de UGT a las elecciones sindicales.

El sindicato asegura que no va a permitir más injusticias con esta plantilla y que no va a parar hasta que la situación no se normalice.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad de Ciudad Real  / Elena Rosa
Trabajadores de transporte sanitario de CLM trasladan a PSOE y PP su situación ante "el bloqueo" de su convenio
Paro del transporte sanitario en Ciudad Real (archivo)/ J. Jurado
Cartel del 1 de mayo en Castilla-La Mancha - CCOO Y UGT
Imagen del curso de Albacete / Lanza
La secretaria general de UGT Castilla-La Mancha, Lola Alcónez / Europa Press
Cerrar