Últimas plazas para el curso de ‘Comercio y Logística’ de Cruz Roja de Daimiel

Lanza Daimiel

Se trata de un curso gratuito de 210 horas, dirigido a aquellas personas que tengan más de 45 años o se encuentren en un largo periodo de desempleo. Todos los interesados deben acercarse a la asamblea local situada en la calle Arenas, 64 o llamar al teléfono 926 85 29 99.

Cruz Roja Daimiel ha lanzado por primera vez un curso de empleo de Comercio y Logística para el que aún quedan plazas libres. La formación se dirige a aquellas personas que tengan más de 45 años o se encuentren en un largo periodo de desempleo. Este curso tiene como objetivo mejorar la empleabilidad e integración de los participantes. Todos los interesados deben acercarse a la asamblea local situada en la calle Arenas, 64 o llamar al teléfono 926 85 29 99

Se trata de un curso gratuito de 210 horas, de las cuales 150 horas se destinarán a teoría dirigido principalmente al trabajo en almacenes, control de stock, actividades auxiliares de carga y descarga, entre otros. Tras este periodo, comenzarían las practicas no laborales en una empresa del sector hasta completar el cupo de horas con el fin de aplicar de forma práctica los aspectos adquiridos. Además, dentro del contenido de la acción formativa, también se obtendrá el certificado de carretilla elevadora y de manipulador de alimentos, explicaba el técnico de Empleo de Cruz Roja Daimiel, David Guerrero.

Este curso, financiado al completo por Bankia, va a permitir “un reciclaje a algunos de los perfiles que más han sufrido las consecuencias de la crisis”. Una oportunidad “muy interesante” sobre todo porque las prácticas “servirán de escaparate” para los alumnos. “Podrán demostrar que pueden acceder a un puesto de trabajo en esas empresas, concluía Guerrero.