Un año más, el alumnado daimieleño se vuelca con la carrera solidaria ´La vuelta al Cole’. Cientos de jóvenes de diferentes centros educativos de Daimiel se han sumado este jueves por la mañana a la iniciativa deportiva y solidaria organizada por el IES Ojos del Guadianaque, a nivel nacional, promueve la fundación ‘Unoentrecienmil’ (www.lavueltaalcole.com). Una campaña que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra la leucemia infantil.
En esta ocasión, por primera vez, lo recaudado con la actividad se destinará a la asociación local La Magia de Eva. Su presidente y también docente del colegio Infante Don Felipe, Manuel Velázquez, se mostraba muy agradecido y destacaba la ilusión con la que se prepara el alumnado que actualmente está trabajando el atletismo. Además, avanzaba que todo lo recaudado lo destinarán a la campaña abierta del hospital Sant Joan de Déu (Barcelona).
Desde primera hora, los chicos y chicas de Bachillerato, 4 de ESO y FP del IES Ojos del Guadiana han acudido hasta el Pabellón de Deportes para participar en esta actividad solidaria que se celebra por cuarto año consecutivo y que ha consistido en carreras simbólicas con relevos según las edades, como explicaba el docente e impulsor de la actividad, Jesús López de Toro.
Tras ellos, han participado los alumnos de 5º y 6 º de los colegios Infante Don Felipe y Albuera. En total, han sido más de medio millar los alumnos que se han sumado a la iniciativa este año a la que, como novedad, se suma el colegio Albuera.
De este modo, López de Toro ha agradecido la contribución del alumnado, docentes y familias que han hecho posible esta actividad. Una actividad que “supone un día diferente para los jóvenes y que esperan ilusionados”, reconoció.
Por último y para reponer, los participantes recibieron al término de la actividad un desayuno saludable ofrecido por el AMPA y una pulsera de la asociación ‘La magia de Eva’. El concejal de Deportes, Román Ortega, ha pasado a saludar a los participantes junto con el coordinador del área, José Carlos García Consuegra.