Una treintena de firmas se distribuirán en los 36 espacios de la Feria del Stock de Daimiel

Lanza Daimiel
Presentación de la Feria del Stock

Presentación de la Feria del Stock

La Feria daimieleña para dar salida a las existencias de comercios y servicios, abre este viernes a las 16:30 horas en el Pabellón Ferial con una oferta que se prolongará hasta el domingo día 24. Una docena de los casi 30 establecimientos que concurren son de Daimiel. En la última jornada se sortearán 400 euros en premios. Se dispondrá una zona infantil para conciliar las compras en familia.

La VII Feria del stock de Daimiel abre sus puertas este fin de semana con 36 espacios concentrados en el Pabellón Ferial (casi una treintena de firmas, doce de las cuales son locales), dispuestos a dar salida a sus existencias desde el viernes hasta el domingo. La inauguración se producirá a las 16:30 horas del 22 de febrero con una oferta que se prolongará hasta el domingo con sorteo de 400 euros en premios, como ha indicado este martes en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo. En concreto, once de los doce comercios son daimieleños, a los que se suman cuatro zonas de libre comercio. El horario es de 11:00 a 14:00 horas, por las mañanas, y de 16:30 a 21:00 horas en jornada vespertina.

Los stands se distribuirán en los 1.000 metros cuadrados de planta baja que posee el recinto. La oferta de productos y servicios que se encontrará el público comprende desde calzado, gran variedad de ropa, bisutería, joyería, muebles, cosmética, parafarmacia, pequeños electrodomésticos, automoción, productos típicos de alimentación y, como novedad de este año, energías renovables

Además, el Ayuntamiento apuesta por implementar las prestaciones con talleres infantiles e hinchables, localizados en la primera planta, y atendidos por monitores, para compatibilizar esas adquisiciones con la ocupación de los menores de la familia. Se dispondrá también de seguridad privada y servicio de cafetería, según indicó Sánchez de Pablo.

En la línea de incentivar la presencia de asistentes, se volverá a realizar un sorteo de 400 euros en premios, repartidos en un primer premio de 200 euros, un segundo de 125 euros y un tercero cuantificado en 75 euros. A la entrada se entregará una papeleta para depositarla cumplimentada con los datos personales en una urna. El citado sorteo se efectuará el domingo a las 17:00 horas. Si los ganadores no están presentes en el momento, se realizará una llamada telefónica y tendrán hasta 15 minutos para presentarse. Transcurrido ese tiempo, si no se personan, se procederá a extraer una nueva papeleta.

El responsable municipal de Promoción Económica aprovechó su comparecencia para agradecer la implicación de AEDA en esta iniciativa e invitaba a vecinos y turistas a que conozcan la oferta de una feria donde, comentaba, “podrán encontrar un importante número de productos y servicios a un precio reducido”. “Ese es el doble objetivo: que los comerciantes y empresarios de Daimiel puedan liquidar sus existencias al final de temporada y ganar visibilidad ante el importante número de visitantes, y, por otra parte, que aquellos que se acerquen al pabellón compren productos y servicios con una relación calidad precio bastante aceptable”, explicaba.

Desde AEDA, su secretario, Lorenzo García Muñoz, valoró la Feria porque es un recurso, comentaba, que permite dar a conocer el comercio y los productos que alberga y apeló al sector daimieleño a que aprovechen la prioridad de la que disponen con respecto a sus homólogos de fuera, ocupando al menos, el 50% de la oferta de cada edición.