Vestas incorpora 50 nuevos empleados fijos a su planta de Daimiel y supera los 1.000 trabajadores

Lanza Daimiel
Palas V-150 en Daimiel

Palas V-150 en Daimiel

Con todos los moldes en funcionamiento, la fábrica supera los 1.000 empleados, de los que 650 aproximadamente quedarían contratados como fijos.

La fábrica de Vestas en Daimiel acaba de instalar el sexto molde para la producción de las palas V150, utilizadas en los aerogeneradores V150–4.2 MW. Con este último molde, la fábrica materializa una importante parte de la inversión prevista para este nuevo modelo de pala, que en Daimiel sustituye a la V126 producida hasta el año pasado.

En línea con los compromisos adquiridos en torno a esta inversión económica, y tras la estabilización de su proyecto V150, la fábrica ha decidido incorporar 50 nuevos empleados con contrato fijo indefinido a la planta.

Con todos los moldes en funcionamiento, la fábrica supera los 1.000 empleados, de los que 650 aproximadamente quedarían contratados como fijos.

“Esperamos que el buen hacer de la fábrica, junto con una demanda favorable, puedan facilitar un entorno de estabilidad necesario para mantener la línea de crecimiento mostrada hasta el momento”, ha comentado el director de Vestas Daimiel, Roberto Meiriño, añadiendo que “me gustaría agradecer a los trabajadores de esta fábrica su dedicación para que este importante proyecto siga adelante”.

Una de las palas más largas del mundo

La V150 es la pala del aerogenerador V150-4.2 MW, uno de los más potentes e innovadores de la industria eólica. La pala mide más de 73 metros de largo, doce más que el modelo anterior producido en Daimiel, la V126. Para su fabricación, se ha requerido ampliar las instalaciones de la fábrica de Vestas Daimiel con una inversión en tecnología, equipamiento y formación cercana a los 50 millones de euros. La nueva línea de producción fue inaugurada oficialmente el pasado 4 de marzo con la presencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto.