Villancicos clásicos y populares para despedir el año en Daimiel con la Coral Molto Vivace

Lanzadigital.com Daimiel
Imagen del concierto de villancicos / Lanza

Imagen del concierto de villancicos / Lanza

La iglesia de Santa María volvió a ser el escenario escogido por la coral municipal para celebrar en la noche del sábado su concierto de Navidad. Su director, Jesús García Consuegra, se mostró entusiasmado por poder transmitir el repertorio preparado para estas fechas tan señaladas. Las más de 30 voces que forman la Molto Vivace ofrecieron un repertorio compuesto por piezas sacras al principio, para pasar después a los villancicos.

Con la despedida del año en ciernes, la Coral Municipal Molto Vivace volvió a ofrecer un recital navideño en la iglesia de Santa María. Su director, Jesús García Consuegra, se mostró entusiasmado por poder transmitir el repertorio preparado para estas fechas tan señaladas.

El público presente pudo disfrutar de un extenso repertorio con temas de polifonía sacra, como el “CanticorumIubilo” de Haendel, al principio, para después ofrecer una amplia selección de villancicos populares. Entre ellos, “Din, don dan”, “Los Reyes Magos” y alguno que otro chileno y colombiano como “Señora Doña María” o “Velo que bonito”.

Coral Molto Vivace / Lanza

Coral Molto Vivace / Lanza

Más de una hora de concierto, en un lugar de recogimiento y silencio, y donde los más de 50 asistentes disfrutaron de la veteranía de las voces de la coral municipal que despidieron la velada al son de “Feliz Navidad” en la versión del conocido cantautor José Feliciano.

Próximos proyectos

La Coral vive un gran momento y continúa inmersa en el musical de “La Celestina”, ya que hace poco cosechó tres premios en la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Ciudad Real. Por delante, más ensayos preparatorios para las próximas representaciones de una gira que esperan “sea extensa y recompense los dos años de duro trabajo que han empleado para su montaje”.