El pleno ordinario del ayuntamiento de Daimiel ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales la moción presentada por el concejal de Vox Juan Carlos Sendarrubias, referente al cumplimiento de la Ley de Protección Animal en relación a las colonias felinas que existen en el municipio.
Y es que, según ha remarcado Sendarrubias, la ley marcaba un plazo hasta septiembre del 23 para la aplicación de las medidas. Plazo que se ha sobrepasado ya que a día del pleno Daimiel seguía sin aplicar las medidas marcadas para las colonias felinas.
Sendarrubias ha señalado que desde Vox creen “que se debe dar una respuesta a esta problemática y poner todos de nuestra parte para que estos animales puedan tener una vida lo más segura posible y se controle su proliferación descontrolada que es lo que supone un problema de salubridad y masificación de los animales”. Asimismo, ha añadido que “también puede ser un problema de higiene y seguridad para los daimieleños“.
Desde Vox han asegurado que lo que se pide en esta moción es la aplicación del método CER (captura, esterilización y retorno) dentro de un Programa de Gestión de Colonias felinas, así como su Plan de Actuación y de Formación.
Todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo con el concejal de Vox y acordaron una posible incorporación al texto de la moción de Sendarrubias otras medidas complementarias expuestas por el grupo socialista.