A. R.
Ciudad Real
La Biblioteca Pública del Estado acogió ayer la celebración del primer encuentro ‘Entre Padres’, moderado por la periodista Gemma Bustarviejo y con la participación de la psicóloga Catalina Fuster. Ideado como un encuentro participativo que se desarrollará hasta verano el último jueves de cada mes y en el que se expondrán inquietudes y vivencias, ‘Entre Padres’ comenzó su andadura afrontando la cuestión de ‘¿Por qué está aumentando la violencia de género entre los adolescentes?’, para lo que se contó con la intervención de agentes de la Policía Nacional y de la Brigada SAF (Servicio de Atención a la Familia), quienes expusieron casos concretos sobre esta problemática.
Fuster indicó que se está registrando un mayor número de casos de violencia de género entre adolescentes, datos en los que también influye una mayor concienciación de la juventud a la hora de denunciar comportamientos de maltrato. No obstante, la visión machista en las relaciones aún no está resuelta, sigue presente la errónea idea de que determinadas tareas e incluso profesiones están vinculadas al género y según un estudio de 2011, realizado por el Gobierno central y la Universidad Complutense, una de cada cinco chicas adolescentes podría ser víctima de maltrato.
Con una introducción sobre el tema elegido y la exposición de expertos y profesionales del área, ‘Entre Padres’ tratará en cada encuentro asuntos de interés para las familias en un marco que va desde los niños más pequeños hasta los adolescentes. En el próximo encuentro se analizará cómo se aborda una cuestión como el sexo en el ámbito familiar y ‘Entre Padres’ tiene previsto tratar, entre otros, temas como el uso de las nuevas tecnologías y los estilos de juego.