De Calzada a la serie ‘Élite’: Manu Ríos, el nuevo rey midas de los ‘influencers’ que arrasa en Instagram con más de 5 millones de seguidores

Fran Solís Calzada de Calatrava
El actor, cantante, bailarín, modelo e 'influencer' Manu Ríos, en una foto extraída de su Instagram

El actor, cantante, bailarín, modelo e 'influencer' Manu Ríos, en una foto extraída de su Instagram

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, considera que para este municipio manchego supone “un orgullo" contar con una persona como Manu Ríos, que próximamente va a formar parte de la nueva entrega de la serie de Netflix 'Élite', circunstancia que le dará una mayor visibilidad

El actor e ‘influencer’ calzadeño, Manuel Ríos Fernández, conocido artísticamente como Manu Ríos, que cuenta con la escalofriante cifra de más de cinco millones de seguidores en Instagram, va a ser una de las nuevas caras protagonistas de la serie ‘Elite’, de Netflix, según ha confirmado recientemente la propia empresa de entretenimiento.

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, considera que para este municipio manchego supone “un orgullo» contar con una persona como Manu Ríos, puesto que «se ha labrado, con su esfuerzo y dedicación, cada paso que ha ido dando. Su arte posee unas características muy peculiares, y lleva forjándose su carrera profesional desde que era muy pequeño”.

A pesar de ello, la primera edil de Calzada recuerda que a Manu Ríos nadie le ha regalado nada, ya que “ha tenido que dar muchos pasos” para «llegar hasta donde ha llegado» y para «alcanzar la completa formación que ahora posee». En esta línea indica que “hace años estuvo mucho tiempo viviendo fuera junto a su familia, porque se dedicaba al tema de los musicales. También estuvo al menos un par de años en Estados Unidos formándose y trabajando”. Y es que desde su punto de vista Manu Ríos “es un chico muy trabajador, muy centrado en lo suyo y que durante toda su vida se ha dedicado en cuerpo y alma al espectáculo”, por lo que “todo lo que consiga se lo tiene bien merecido”.

Gema García destaca que, en Calzada de Calatrava, “todo el mundo está muy orgulloso de cada uno de los logros que va consiguiendo Manu Ríos”, a lo que añade que el “importante paso” que va a dar al formar parte de la serie ‘Élite’ “puede servirle para conseguir una mayor visibilidad y para ayudarle a seguir creciendo”.

“La verdad es que siempre digo que en Calzada hay mentes maravillosas, y que tenemos a personas que brillan en diferentes ámbitos. Y, tanto Pedro Almodóvar, como Manu Ríos, son dos ejemplos de ello, a la vez que abanderan a nuestro pueblo y lo defienden”.

Trayectoria profesional

Con más de cinco millones de seguidores en su página de Instagram, este joven actor, cantante y modelo, nacido en Calzada de Calatrava en 1998, se ha convertido en todo un icono en el que se miran muchos adolescentes y en uno de los calzadeños más conocidos, junto con el oscarizado director Pedro Almodóvar.

Manu Ríos debutó en el mundo artístico en el programa de televisión ‘Cantando en familia’. También, y entre otros logros, ha participado como bailarín en el concurso ‘Tú sí que vales’ y ha actuado en un musical basado en la novena de Víctor Hugo ‘Los Miserables’.

Ahora, Manu Ríos ha dado un paso más allá hasta formar parte de la nueva entrega de ‘Élite’, una serie que utiliza saltos temporales a través de flashbacks y flashforwards, para narrar en la ficción la vida de un grupo de estudiantes de un colegio privado.