• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

De la Rosa apela a que sindicatos, Cecam y Junta se sienten a «discutir qué políticas de calidad necesita C-LM»

DE LA ROSA
Paco de la Rosa, secretatio regional de CCOO
Lanzadigital / TOLEDO
El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha ha considerado, tras conocerse los datos del paro del mes de enero, que la patronal "tiene mucho que decir" y no pude "permanecer ajena"

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha apelado a que sindicatos, la Junta y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) se sienten a «discutir» las políticas de calidad necesarias para la región y no «tirarse la pelota de un tejado a otro». «Tenemos que sentarnos no en el tejado, sino en el salón de la casa».

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios De la Rosa minutos antes a participar en la asamblea de responsables sectoriales de CCOO Toledo, junto al secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo.

El secretario regional del sindicato ha incidido en que la patronal, «tiene mucho que decir» y «no debe permanecer ajena» a la realidad del desempleo, por lo que ha apostado por un espacio que facilite el Gobierno regional para buscar el acuerdo entre la patronal y los sindicatos con el fin de «orientar cuál tiene que ser el empleo que se genere en el siglo XXI».

Ha lamentado que la región solo tenga un 7% de contratación indefinida, y que en Guadalajara, provincia con «vocación industrial», el desempleo haya crecido «un 8% en el ultimo mes», un empleo que, a su juicio, es «absolutamente rotativo», que se centra en que los mismos trabajadores son contratados dos y tres veces al año.

«Pelos como escarpias»

Al líder de CCOO se le ponen «los pelos como escarpias», una vez finalizada la Navidad y el ‘boom’ del comercio, cuando constata que en la región se han perdido «más de 6.000 trabajadores en el mercado laboral y mas de 5.000 inscritos en la Seguridad Social». «La precariedad es la única protagonista del empleo en Castilla-La Mancha», ha afirmado.

Ha puesto el foco en que el 50% de los desempleados en la Comunidad Autónoma tienen «más de 45 años» y el 64% de los parados «son mujeres», así como la en la situación de «muchísimos jóvenes que se marchan de Castilla-La Mancha y no retornan porque no tienen ofertas de empleo».

Por ello, ha abogado por celebrar estas asambleas en las distintas provincias y una de las propuestas que defiende es «recuperar el servicio público de empleo y encaminar las políticas, para que no solo sea el mercado laboral el que cree o destruya empleo». «No queremos tocar de oído en el diálogo social, sino con los trabajadores y trabajadoras».

De su lado, el secretario provincial de CCOO ha lamentado los más de 2.000 desempleados más en Toledo que se registran este mes, lo que «viene a evidenciar que los parados no tienen ningún tipo de protección». Entre las posibles soluciones a esta situación, esta asamblea abordará la derogación de la reforma laboral, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, la reforma de las pensiones o exigir el cumplimiento del acuerdo de la negociación colectiva.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Encuentro con asociaciones y organizaciones políticas de Alcázar de San Juan para abordar y organizar la manifestación / Lanza
UGT y CCOO en la concentración a las puertas de su edifico sindical / Elena Rosa
De izquierda a derecha, Jesús Camacho, José Luis Gil y Juan Antonio Mata
José Luis Gil
Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad de Ciudad Real  / Elena Rosa
Esther Serrano es la primera secretaria general de CCOO en Ciudad Real / Jacinto Jurado1
Cerrar