La alcaldesa de Fontanarejo aseguró que se están realizando numerosas obras en el pueblo gracias a los recursos de la Diputación, “que es la única Administración que se ha acordado del municipio en estos cuatro años”. Y agradeció a De Lara su preocupación por los pueblos pequeños.
El presidente de la Diputación comentó, en este sentido, que con todas las acciones que ponen en marcha procuran siempre favorecer a los núcleos poblacionales de menor entidad porque cuentan con menos medios. Considera, por tanto, que tienen que ser más compensados que los municipios grandes. Añadió, a este respecto, que la voluntad de los vecinos y vecinas con respecto a donde elijen vivir libremente “tiene que ser respetada por los gobernantes”.
Inversiones
Destacó que en los últimos cuatro años, incluyendo los presupuestos de 2015, han llegado 50.000 euros vía planes de empleo a Fontanarejo. Y también 350.000 euros para la realización de obras.
Centrándose en el presente ejercicio recordó que ya tienen notificados el Plan de Empleo y el Plan de Inversiones. Además, según dijo, está pendiente una inversión de 12.000 euros para vallar la Dehesa Boyal. En definitiva, según De Lara, tratan de ser más generosos con los pueblos que tienen menos capacidad para intervenir en beneficio de sus administrados.
Afirmó que en el caso de Fontanarejo esta circunstancia se ve felizmente aderezada en beneficio del pueblo con la disposición y el esfuerzo que hace la alcaldesa, “que tiene una gran vocación de servicio”.
Además de la Plaza del Ayuntamiento, que ha sido rehabilitada con recursos que ha aportado la Diputación, los cargos locales y provinciales han visitado varias calles que están sufriendo una profunda remodelación gracias a la aplicación de planes que ha presupuestado la institución provincial.