Con la tradicional procesión de San Isidro se daban por finalizadas las actividades que cada año organiza la Cofradía de San Isidro en Villanueva de los Infantes, como informa el ayuntamiento en nota de prensa.
La comitiva comenzó a las 19:00 horas en la plaza Mayor, encabezada por la imagen del santo, seguida por autoridades y miembros de la cofradía, acompañados por la banda de música.
Como cada año, los carruajes tirados por caballos y vehículos agrícolas recorrieron algunas de las principales vías de la ciudad en un espectáculo en el que no faltó el humor.
Las carrozas engalanadas, con mensajes alusivos al campo, donde los niños y niñas representan el futuro del sector, no pasaron desapercibidas.

Ya en la ermita, tuvo lugar la entrega de premios que este año han recaído en “El molino de San Isidro, con el “apagón” siguió con la molturación” el primero, “Cuadrilla de escardadores Cruz de Santiago, agua a borbotones, hierbas a montones” el segundo y “Con los precios por las nubes y el gran apagón, el campo es nuestra salvación” el tercero.
Como cada año, la Cofradía de San Isidro de Villanueva de los Infantes agradece a todas las empresas y particulares su colaboración en los distintos eventos, haciendo que la festividad del patrón de los agricultores no se pierda.
