Lanza
Ciudad Real
La inteligencia colectiva, el decrecimiento y el ecofeminismo fueron ayer el centro de interés, junto con el intercambio de experiencias de gobierno y participación entre distintos cargos electos a nivel municipal, regional y europeo, del “Congreso Verde” que se celebra este fin de semana en Alcázar de San Juan.
La formación EQUO celebra entre ayer y hoy en el Hotel Ínsula Barataria un encuentro regional, su I Congreso EQUO CR y la III Asamblea Provincial (hoy a partir de las 9:45) en un concurrido cónclave en el que ayer estuvo presente el alcalde del municipio alicantino de Villena, en el que esta formación política cuenta con once de los 21 concejales. Francisco Javier Esquembre compartió con los asistentes su experiencia de gobierno como “alcalde verde” durante una charla bajo el título “Ecología política para la democracia, la ciudadanía y los ayuntamientos”.
Durante la segunda jornada del encuentro de EQUO, que se desarrollará este domingo hasta las 12:30 horas, se realizará una valoración de las pasadas elecciones generales, los concejales en la provincia presentarán sus informes y se leerán las resoluciones de apoyo a causas, asociaciones, movimientos y plataformas ecosociales.
Además, esta formación política renovará la Mesa de Coordinación Provincial, aprobará la modificación del reglamento de funcionamiento de EQUO Ciudad Real y someterá a aprobación o modificación la apertura de una cuenta bancaria provincial.
Finalmente, tras el plenario y las conclusiones, el congreso se cerrará con la intervención de Rosa Martínez, coportavoz de EQUO y diputada de EQUO-Podemos durante una charla sobre ecofeminismo.
Estación Enológica
Por otro lado, EQUO-Alcázar Vecinal mostró ayer su satisfacción por la reapertura de la sede de la Estación de Viticultura y Enología en la localidad.
A través de un comunicado felicitó a los ciudadanos de Alcázar, al personal que en el momento del traslado de la sede a Toledo fue despedido y al equipo de Gobierno municipal “porque -afirma en el comunicado- hemos conseguido entre todos que se actúe con justicia”.
La formación política explica que la Estación de Viticultura y Enología, “sin ninguna duda, nos pertenece y nos fue arrebatada por una decisión arbitraria y sin sentido del Gobierno de la señora cospedal”.
Además, agracede en especial “a quienes desde EQUO han luchado a favor de la recuperación de la sede como constaba en nuestro programa electoral”.