UGT Castilla-La Mancha lamenta la muerte este jueves de un trabajador de 63 años en una finca de Manzanares y denuncia en un comunicado los malos datos provinciales de siniestralidad laboral en lo que va de año. “Los datos son muy preocupantes”, dice el secretario de Organización y Salud Laboral Javier Flores.
El sindicato, que ha recurrido a la estadística oficial del Ministerio de Trabajo, afirma que Ciudad Real, con cinco muertos, es la provincia de Castilla-La Mancha con más fallecidos en accidentes en el trabajo durante el invierno. “Este accidente de Manzanares se suma a los cinco contabilizados por el Ministerio en el primer trimestre de 2022”, aseguran.
Más “cultura preventiva”
El sindicato pide en un comunicado que se cree la figura del delegado territorial de prevención –figura dirigida a prevenir los accidentes laborales en pequeñas empresas- y que “la cultura preventiva sea una cuestión de primer orden en las empresas”.
Flores considera conveniente sancionar a aquellas empreas que no cumplan en materia de formación de Prevención de Riesgos Laborales.