El Ayuntamiento de Herencia ha renovado el convenio de colaboración con la entidad C.D. Asodisal para promover la práctica del deporte adaptado. El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, la concejala de Bienestar Social, Pilar García-navas, y el representante del club deportivo, Gonzalo Requena Rivas, estuvieron en la firma del convenio y mostraron su ilusión por favorecer la integración de personas con necesidades especiales.
Este acuerdo, firmado entre el consistorio y la agrupación, responde a la apuesta conjunta por el esfuerzo y el afán de superación, con el fin de mejorar la integración social de las personas con discapacidad y el fomento del desarrollo integral de los deportistas.
El acuerdo implica la adjudicación de 3.000 euros, pero también incluye la cesión de instalaciones deportivas, la cooperación en diferentes actividades y la disposición de recursos humanos.
Asodisal promueve la motivación entre la discapacidad a través del deporte
El club deportivo ASODISAL (Asociación de Deportistas con Discapacidad de Alcázar de San Juan) se fundó en 2009 con el objetivo de trabajar con personas con discapacidad como ejemplo de superación y lucha por una motivación diaria con la práctica del deporte adaptado.
Además, la asociación forma parte de la federación de deportistas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha, lo que ofrece la posibilidad a los deportistas de participar en diferentes campeonatos de la región.
La concejala de Bienestar Social aprovechó la ocasión para invitar y dar difusión a este servicio, que actualmente goza de la participación de diez deportistas herencianos, que realizan sus entrenamiento los martes y jueves en las instalaciones deportivas de la localidad, donde practican todo tipo de disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto o atletismo.
Un programa dirigido a todo el colectivo de niños y niñas de todas las edades y con cualquier tipo de discapacidad, para mejorar su integración y su participación en actividades deportivas.