El desahucio de la familia de Campo de Criptana con tres menores que contrajo una deuda con un prestamista estará paralizado apenas unos días. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Campo de Criptana confirmó ayer a Lanza que el desalojo de la vivienda, situada en el número 25 de la calle Zorrilla, será el próximo miércoles, 3 de mayo, a las nueve de la mañana.
En principio, la falta de agentes para llevar a cabo el desalojo podría haber producido que la orden de lanzamiento, prevista para este lunes, no se llevara a cabo, ante la multitud movilizada por la PAH. Alrededor de cien personas estuvieron durante toda la mañana a las puertas de la vivienda.
En esta semana de margen que da el juzgado, la familia espera conseguir la prórroga del desahucio durante un mes, tal y como contempla la Ley de Enjuiciamiento Civil. La petición está respaldada por la demanda que han puesto al prestamista por “cláusulas abusivas” y “vicios en el consentimiento”.
Acudieron al prestamista para hacer frente a la hipoteca de su vivienda
Los afectados por la orden de desahucio, María y Rafael, que tienen tres menores a su cargo, acudieron al prestamista en 2006 al no poder hacer frente a la hipoteca de su vivienda. La cantidad acordada fue 32.500 euros, para devolver “en seis meses”, aunque afirman que nunca vieron “ni un duro”. Dos años después, firman un nuevo contrato, con el que el prestamista, que ahora quiere desalojarlos, se queda con la casa y les impone un alquiler de 600 euros.

