N. V.
Manzanares
Los técnicos de los servicios económicos municipales tuvieron que ser en la mañana de ayer desalojados ante el riesgo de desprendimiento del falso techo de las oficinas de recaudación, tesorería e intervención del Ayuntamiento de Manzanares. La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, informó a Lanza de que “los trabajadores municipales se percataron a las diez de la mañana aproximadamente de que empezó a vencer el techo”, de manera que, según añadió, “de forma urgente fueron desalojados todos con el fin de prevenir ante el riesgo de que el techo se viniera abajo”.
Tras la intervención de los operarios municipales, Labián señaló que “se descubrió al quitar las placas del falso techo que había dos vigas de madera rotas y otras con riesgo de desprendimiento”. Por esta razón, los servicios económicos estarán ubicados de forma temporal, “alrededor de diez o quince días”, en el salón de actos del centro social de la calle Empedrada hasta que los operarios “despejen la zona y restituyan los elementos arquitectónicos dañados en el techo y en el tejado”.
La portavoz del Equipo de Gobierno señaló que la casa consistorial manzanareña tiene “98 años de antigüedad y es probable que no haya tenido hasta ahora las necesarias reformas y el necesario mantenimiento”. Ante la posibilidad de que la prestación de servicios municipales pueda resentirse, el Gobierno local pidió “comprensión” a la ciudadanía.