Un nuevo incendio se ha producido este domingo en la provincia de Ciudad Real, el tercero en la jornada de celebración de la Fiesta Nacional.
A las 19:05 saltaba la alerta de fuego en el término de Montiel, dada por personal no perteneciente a la vigilancia forestal. En la zona se encuentran trabajando dos medios terrestres y siete efectivos.
El fuego está catalogado con el Nivel 0, lo que significa que, por el momento, su riesgo es bajo y que afecta únicamente a zona forestal. Este nivel de catalogación prevé que el incendio puede ser controlado por medios locales o autonómicos.
Incendio en Malagón
Entre las 14.42 y las 17.08 de este domingo, cuando se ha dado por extinguido, ha estado activo otro incendio en Malagón. A las 16.20 se había dado ya por controlado. Ha sido necesaria la intervención de dos medios aéreos otros dos terrestres y un total de 14 efectivos.
El fuego, detectado por individuos no pertenecientes al cuerpo de agentes forestales, no ha pasado de Nivel 0.
Incendio en Piedrabuena
Casi cinco horas han sido necesarias para poner fin al incendio desatado este mediodía en Piedrabuena. A las 18.46h de este domingo, el servicio contra incendios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, daba por extinguido el incendio producido en las inmediaciones del municipio. El fuego, localizado en el entorno conocido como Arroyo del Moral, se ha desatado a poco menos de un kilómetro de distancia de los límites de la población, según se informaba desde Piedrabuena.
Un agente forestal dio la alerta de fuego a las 13.57 horas. A partir de ese momento, la preocupación se ha desatado entre los vecinos de la localidad, muchos de los cuales se han acercado al paraje donde se propagaban las llamas, alertados porque al otro lado del incendio se encuentran el punto limpio y el refugio canino de la localidad. Además, cerca del lugar está también la depuradora, un pequeño desguace de camiones y varias empresas.
El origen del incendio podría haber estado en una quema de restos de poda que se ha descontrolado y que podría haber afectando a un centenar de olivos.
Dos medios aéreos y tres terrestres, con un total de 18 efectivos han estado trabajando en los primeros momentos en la zona del incendio para tratar de extinguirlo. Al filo de las cuatro de la tarde, los helicópteros ya se habían retirado, permaneciendo en la zona dos medios terrestres y siete efectivos, según datos del Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.
Esta misma fuente ha catalogado el incendio de nivel 0, lo que significa ha sido un incendio de «riesgo bajo», en el que el fuego ha afectado únicamente a bienes forestales y ha podido ser controlado por los medios autonómicos y locales de la zona.
▶️ ACTIVO #IFVisodelMarques en #CiudadReal
— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) October 11, 2025
🚨 Nivel 0
🛩️ 3 medios aéreos
🚚 1 medio terrestres
👥 8 efectivos #BBFF y #AAMM
ℹ️ https://t.co/S5iDXFcUL8 pic.twitter.com/gRUA5oQwr6
Incendio en Viso del Marqués
Los tres incendios de este domingo en la provincia se vienen a sumar a los dos que se produjeron en Viso del Marqués y en Daimiel durante la jornada del sábado. El de Viso del Marqué, alertado por la llamada de un particular, ha sido el más grave del fin de semana. Precisó de la intervención de tres helicópteros, tres medios terrestres y un total de 20 efectivos, entre medios locales y de Infocam. Estuvo activo entre las 12.49 y las 17.45 horas.
El incendio de Daimiel se desató a las 18.03 y se dio por extinguido a las 21.16, después de la intervención de dos medios terrestres y siete efectivos.
