El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 247 nuevos casos por infección de coronavirus en la región durante la semana del 23 al 29 de enero en personas mayores de 60 años, de los que 47 se han registrado en la provincia de Ciudad Real, lo que supone un descenso de 45 casos respecto al anterior recuento realizado hace siete días.
Por provincias, una semana más Toledo continúa estando a la cabeza respecto al número de casos con 74, seguida por la provincia de Albacete que en la última semana ha contabilizado 56, por los 47 de Ciudad Real, los 39 de Guadalajara y los 31 de la provincia de Cuenca.
En lo que respecta a la presión asistencial, la buena noticia es que, semana tras semana, continúa descendiendo en Ciudad Real. En este sentido, en los hospitales de la provincia hay actualmente 19 pacientes ingresados en cama convencional (cuatro menos que hace una semana). De ellos, 7 se encuentran en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (2 menos); 5 en el hospital de Tomelloso (2 más); 3 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (2 menos), 3 en el Hospital de Manzanares (un paciente menos que hace siete días); y 1 en el Hospital de Valdepeñas (misma cifra).
Por su parte, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en Castilla-La Mancha son 7 (3 más que hace una semana): Ciudad Real tiene a tres de estos pacientes (uno más), mientras que Albacete tiene a 2, y Toledo y Guadalajara uno respectivamente.
Fallecimientos
La peor noticia es que durante esta última semana se registraron 9 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha (cinco menos que durante el anterior recuento), de los que 2 personas eran de la provincia de Ciudad Real.
Centros Sociosanitarios
Actualmente 25 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, 7 de ellos en Ciudad Real (4 menos). En total, en la región, se contabilizan 162 residentes infectados.