La base del Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela I) de Almagro ha despedido al contingente UHEL SVK IV que ha partido para Eslovaquia, en un acto presidido por el general jefe de las Famet Pablo Muñoz Bermudo acompañado por el Estado Mayor.
La unidad, al mando del comandante Ignacio Díaz Castro del Bhela I, compuesta por 58 militares formó en el patio de armas de la citada base. El acto consistió en la entrega de la bandera de mochila a cada uno de los integrantes del contingente, una alocución del comandante y el himno de las Famet. Acabados los actos los componentes del contingente han quedado listos para su proyección a zona de operaciones.

Con este acto finalizó la fase de concentración del período de adiestramiento final de la preparación del contingente, que se ha desarrollado desde el día 5 de este mes en la base de Almagro. Previamente a esta despedida, el día 12 se realizó un ejercicio de evaluación de la unidad.
En la base Makacky de Eslovaquia
A finales de mes el contingente estará desplegado en la base de Malacky (Eslovaquia), integrándose como capacitador del IV Cuerpo de Ejército de la OTAN y dependiendo del destacamento de enlace avanzado ubicado en la misma base.
El Bhela I aporta a este contingente a veinte de sus miembros, liderados por el citado jefe de contingente, comandante Ignacio Díaz Castro.