Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Destapan una estafa de compra de cuernos de venados con cheques sin fondos

Destapan una estafa de compra de cuernos de venados con cheques sin fondos
Lanza

La Guardia Civil de Cantabria investiga a dos hombres por estafar casi 8.000 euros a nueve vecinos del valle del Nansa, a los que compraron cuernos de corzos y venados procedentes de desmogues y cacerías con cheques sin fondos.

Los presuntos autores de la estafa son dos vecinos de la localidad de Abenójar (Ciudad Real) y, por el momento, ascienden a 500 los kilos de cuernos adquiridos, han informado fuentes del instituto armado.

Según su relato, la Guardia Civil de Puentenansa tuvo conocimiento de los hechos a primeros de octubre, tras denunciar un vecino de Rionansa que dos personas le habían estafado en la compra de cuernos de corzo y venado.

El modo de actuar de los investigados consistía en anunciarse por Internet como compradores de este tipo de producto. El vendedor se ponía entonces en contacto con el anunciante, ofreciéndole los cuernos, y el comprador realizaba el pago mediante un cheque, que la entidad bancaria rechazaba al proceder a su cobro por carecer de fondos.

Durante la investigación, la Guardia Civil comprobó que había otros ocho afectados por los mismos hechos en el Valle del Nansa.

Finalmente, se averiguó que los presuntos estafadores eran dos hombres vecinos de Abenójar, por lo que se informó al puesto de la Guardia Civil de la localidad y se procedió a su detención.

No descartan que pudiera haber más afectados por estos hechos, tanto en Cantabria como en otras comunidades, ya que los acusados tenían una «gran movilidad geográfica».

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Alertan de una nueva estafa en Whatsapp / Lanza
Juzgados de Ciudad Real en una imagen de archivo / J. Jurado
El acusado de estafa, en el juicio en el que aceptó 2 años de cárcel y saldó una deuda anterior / Clara Manzano
La Audiencia de Ciudad Real ha absuelto a la juzgada por estafar a una tía nonagenaria en Ciudad Real / Clara Manzano
El corzo rescatado por la Guardia Civil en Ruidera no ha sufrido  ningún daño / Guardia Civil
Registro en una de las instalaciones de la sociedad agrícola en la que la Guardia Civil encontró maquinaria y enseres supuestamente robados / GC
Cerrar