El Ayuntamiento de Almagro, como gestor del Destino Almagro, entregó ayer las distinciones Compromiso de Calidad Turística a cuatro establecimientos de Almagro con las que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo reconoce su buen hacer, sus mejoras en materia de calidad y por dar pasos por ofrecer el mejor servicio de calidad durante el pasado año.
El alcalde Daniel Reina, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, y el director provincial de Economía y Empleo, Agustín Espinosa, hicieron entrega de las placas al restaurante Abrasador, el alojamiento Arte y Descanso, la Boutique del Sabor y el teatro municipal, que renovaron su compromiso de calidad hasta el 2018.
Reina felicitó a las trece entidades y empresas que trabajan día a día porque Almagro sea un destino de calidad y a las otras 15 que ya acaban de adherirse o han pedido formar parte del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED), “gracias a todos vosotros, a vuestro esfuerzo por la calidad Almagro ha conseguido ser el Mejor Destino 2016”.
La entrega de las distinciones tiene lugar cada año, después de valorar el trabajo realizado. De manera continuada todos los años las empresas inmersas en este procedimiento realizan su autoevaluación. Los establecimientos pasan una auditoría externa y realizan un plan de mejora anual con, al menos, dos mejoras evidenciadas.
Además, once nuevas empresas de diferentes oficios acaban de adherirse y otras cuatro han solicitado formar parte del proyecto SICTED del Destino Almagro. Almagro entró a formar parte del sistema dentro del destino Tierra de Caballeros en 2005 y fue elegida Mejor Destino 2016, entre 202 destinos de toda España que forman parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino.