La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras hallar en el vehículo que conducía por la A-4 cinco sacos de plástico con 23 kilos de marihuana, a la altura de Puerto Lápice
Los agentes de esta operación hacían labores de vigilancia “en un punto de interés para prevenir ilícitos penales”, explica el instituto armado en un comunicado.
A los guardias les llamó la atención el vehículo que el vehículo intentó evadirse del área de servicio en la que estaban apostados al verle. En ese momento le dieron el alto al vehículo, y al bajar la la ventanilla para dirigirse a él notaron el fuerte olor a marihuana desde el interior.

«Inflorescendias de marihuana secas»
Por este motivo se registró el vehículo hallando en su interior cinco sacos de plástico que contenían “inflorescencias de marihuana, ya secas y dispuestas para su venta” que arrojaron un peso total de 23,170 kilos de marihuana.
Como consecuencia los agentes procedieron a la detención del conductor y único ocupante del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, pasando este y las diligencias a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan