La Guardia Civil ha detenido en Argamasilla de Alba a un presunto ‘ciberdelicuente’ por meses de acoso sexual a una desconocida de Manzanares, que harta de recibir llamadas obscenas e intentos de contacto, por teléfono y redes sociales de este desconocido, denunció en enero.
La investigación, no exenta de complejidad, según informa el instituto armado en un comunicado, ha terminado este mes de noviembre tras la localización en Argamasilla de Alba del presunto delincuente, que utilizaba un número oculto para que no ser reconocido, y su detención el pasado día 2.
Un caso de ‘stalking’, delitos frecuentes que no se denuncian
Este tipo de acoso se llama ‘stalking’ en el argot policial, una modalidad de ‘ciberdelicuencia’ en auge en la provincia y en España, que la mayoría de víctimas no denuncia, pese a los trastornos psicológicos que provoca a quien la sufre. La Guardia Civil anima a denunciar para acabar con estos delitos y que no queden impunes.
Meses de llamadas telefónicas y acecho
La víctima de este presunto ‘ciberacosador’ sexual ha soportado meses de acecho, llamadas telefónicas e intentos de contacto online de contenido sexual, en presencia de familiares e incluso delante de la Guardia Civil cuando denunció.
A la mujer todo esto le ha supuesto un estado de ansiedad importante, incluso en su familia. La Guardia Civil habla de una “ardua investigación”. Del caso se encarga el juzgado número 1 de Manzanares.
Que las víctimas denuncien
“Es necesario informar a las personas que sufran este tipo de acoso que deben denunciar. Nuestros agentes se encargan de investigar y procesar los casos de ‘stalking’, para proteger a las víctimas y garantizar que los agresores sean sancionados adecuadamente”, insiste la Guardia Civil.