La Guardia Civil ha detenido a un individuo en la A-4 en Puerto Lápice por un supuesto delito de contrabando de tabaco, regulado en la Ley Orgánica 12/1995. El arrestado conducía un camión en la A-4 con 365 kilos de tabaco de liar y 4.500 euros en el interior de una bolsa.
La intervención fue el pasado mes febrero en un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en la autovía, en el punto kilométrico 140 sentido Madrid, en un área de descanso. Los agentes dieron el alto a un camión con datos de un señalamiento en vigor, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los guardias observaron la actitud nerviosa de esta persona que dijo que no sabía lo que llevaba. Una vez abierto el compartimento de carga observaron dos bultos de cartón de gran tamaño con hoja prensada de tabaco a granel y una bolsa de tela de color verde que tenía textura y color tabaco de liar.
La mercancía intervenida está valorada en 58.000 euros
El pesaje en una báscula de vehículos en dependencias oficiales dio 363,065 kilos. El valor total de la mercancía aprehendida es de 58.090,40 euros. Las diligencias policiales y el detenido han pasado a disposición del juzgado de guardia de Alcázar de San Juan.