Detenidos por delito de odio y atentado los padres de la agresión en el instituto de Argamasilla de Alba

Belén Rodríguez Argamasilla de Alba
Concentración para condenar la agresión esta mañana en el instituto Vicente Cano de Argamasilla de Alba / F.N.

Concentración para condenar la agresión esta mañana en el instituto Vicente Cano de Argamasilla de Alba / F.N.

Los progenitores que al parecer no estaba de acuerdo con la reprimenda a una alumna han pasado esta mañana a disposición judicial. La investigación del caso no ha hecho más que empezar

Los padres que presuntamente han agredido a cuatro profesores, incluido el director del instituto Vicente Cano de Argamasilla de Alba, ofuscados por una reprimenda a su hija, alumna del centro, están detenidos por delito de odio y atentado a la autoridad del personal docente desde el mismo martes, cuando se produjo la agresión, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

A disposición del juzgado de guardia de Tomelloso

Ambos han pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción y primera instancia número 2 de Tomelloso, de guardia esta semana, que se encarga de la investigación del caso. Por el momento tomará declaración a los arrestados y luego irá llamando al resto de implicados en la bronca, que ha conmocionado a toda la comunidad educativa de la provincia, con una concentración de repulsa esta mañana en las puertas del instituto, antes de las clases.

Empezaron a agredir a los conserjes

La agresión se produjo cuando los padres de una alumna menor pidieron hablar con su profesora, en relación a una regañina el lunes en una excusión. Los conserjes les informan que en ese momento no estaba, y se supone que los padres empiezan a increpar a estos empleados. En ese momento interviene el director y otros profesores, y los detenidos empiezan a golpearlos. Cuatro de ellos tiene heridas leves.

El director no ha querido dar ningún detalle de las circunstancias de la agresión, se remite a la investigación judicial que acaba de comenzar.