La Guardia Civil de Tomelloso ha detenido a tres miembros de una banda especializada en el robo en el interior de viviendas de enseres y vehículos como bicicletas de alta gama. Todos tienen muchos antecedentes policiales y dos de ellos han ingresado en prisión provisional, asegura el instituto armado en un comunicado.
Los investigadores los consideran responsables de siete delitos de robo y otro de amenazas con arma blanca. Las actuaciones han permitido recuperar numerosos efectos procedentes de gran parte de los delitos investigados que han sido entregados a sus legítimos propietarios, en una investigación que lleva el juzgado de instrucción y primer instancia número 1 de Tomelloso.
La investigación empezó a mediados de septiembre por el incremento de los robos en viviendas de la localidad. Los actuantes comprobaban que los moradores no se encontraban en las casas o estaban deshabitadas para acceder con escalo y una vez en el interior sustraer los efectos de valor.
Al mismo grupo la Guardia Civil le atribuye otros robos en el interior de vehículos estacionados en vía pública, sustrayendo teléfonos móviles, ordenadores portátiles, carterillas, etc…
“Con los datos recabados en las primeras gestiones, se consigue recuperar dos bicicletas de alta gama sustraídas en el interior de una vivienda, valoradas en 8.000 euros, cuando el integrante más activo del grupo intentaba venderlas en el mercado negro”, explican los guardias.
Amenazas con un gran cuchillo de caza
También se supone que seleccionaban minuciosamente los inmuebles y los vehículos al igual que los horarios para cometer los delitos. En el desarrollo de la operación se produjo la detención del principal investigado tras amenazar a una persona con un cuchillo táctico de caza de grandes dimensiones en las inmediaciones de la localidad.
Los otros dos sospechosos fueron detenidos infraganti cuando se encontraban perpetrando un robo en el interior de un inmueble habitado de la localidad.