Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 10:19
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a 4 personas e investigan a otras 2 por robos en naves industriales de Manzanares

Imagen de archivo de una panorámica del polígono industrial de Manzanares / Lanza
Imagen de archivo de una panorámica del polígono industrial de Manzanares / Lanza
Lanza / MANZANARES
La Guardia Civil informa de que los detenidos robaban piezas de vehículos que posteriormente vendían en empresas recuperadoras. Todos tienen edades comprendidas entre los 26 y los 32 años de edad y son vecinos de Jaén

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a 4 personas y ha investigado a otras dos como presuntas autoras de 3 robos en naves industriales de la localidad de Manzanares. Los detenidos e investigados, de edades comprendidas entre los 26 y 32 años de edad, son vecinos de Jaén.

La investigación se inició a raíz de la detención infraganti de tres varones, que cometieron un robo el pasado 8 de enero en una nave industrial de Manzanares. El Área de Investigación de la Guardia Civil de Manzanares comenzó una serie de gestiones y diligencias encaminadas a la averiguación de este hecho ilícito, y los agentes comprobaron que los presuntos autores habían cometido otros dos robos más con anterioridad.

En el marco de la operación Reyes, la Guardia Civil intervino el pasado 2 de abril en un chalet que era el centro de operaciones del grupo criminal. Allí detuvieron a uno de los miembros del grupo e incautaron material electrónico, maletines de diversas herramientas y diversas piezas de vehículos.

Grupo criminal de 6 personas

A partir de las gestiones para el esclarecimiento de los hechos, los guardias civiles averiguaron que los autores formaban un grupo criminal perfectamente coordinado y estructurado, compuesto por seis miembros con residencia en Jaén capital y funciones claramente definidas.

Según ha informado la Guardia Civil, parte del grupo realizaba labores logísticas de transporte de miembros de la organización a los diferentes lugares donde se cometían los ilícitos penales, mientras que otros componentes de la organización se dedicaban a perpetrar los robos. Con posterioridad la organización se deshacía de los efectos robados en plantas recuperadoras de metales de la provincia de Jaén.

Una vez localizados e identificados a los miembros que componían el grupo criminal, las gestiones se centraron en averiguar donde guardaban el material robado. Finalmente, los investigadores descubrieron un chalet situado a las afueras de Jaén, en una zona residencial con escaso tránsito de personas y vehículos, como el lugar donde escondían todo el material robado.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Manzanares.

Noticias relacionadas:
Efectos intervenidos de los robos perpetrados en casas de campo de la comarca de Puertollano / Lanza
El perro maltratado en Castellar de Santiago / Guardia Civil
La Guardia Civil de Albacete en foto de archivo / Lanza
La abogada de la acusación particular, interrogando a otro guardia del puesto de Bolaños, compañero del acusado de proteger al maltratador / Elena Rosa
Coche de la Guardia Civil en una foto de archivo
Agentes de la Guardia Civil irrumpen en un domicilio en el marco de la operación 'Pesquete'. - GUARDIA CIVIL
Cerrar