Detienen a dos reincidentes de Bolaños por robar en viviendas de Almagro el año pasado

B.R./Lanza Almagro
Vehículos de la Guardia Civil en Bolaños, la localidad de las detenciones / J.Jurado

Vehículos de la Guardia Civil en Bolaños, la localidad de las detenciones / J.Jurado

La Guardia Civil les imputa dos robos en viviendas habitadas en febrero y agosto del año pasado

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos vecinos de Bolaños de Calatrava, considerados dos “delincuentes habituales”, por robos cometidos en febrero y agosto del año pasado en viviendas de Almagro.

Los arrestados, con antecedentes por robos similares: robos en viviendas habitadas, están acusados del robo que denunció un particular en febrero del año pasado en un domicilio, del que sustrajeron dinero en efectivo y varios objetos.

En ese inicio de la investigación se realizaron indagaciones para localizar al presunto autor/es del hecho, en la cual se obtuvieron indicios.

Otro robo en agosto

En agosto se denunció otro robo parecido en el interior de otro domicilio de Almagro, en el que los moradores sorprendieron a dos personas que abandonaron el domicilio en un vehículo y se dieron a la fuga en un vehículo que poco después fue localizado y dio pista sobre la autoría de los robos, informa la Guardia Civil en un comunicado.

La operación ‘explotó’ en marzo cuando los agentes analizaron las pruebas obtenidas  en el mes de marzo de 2021 con las pistas del robo cometido en el mes de febrero de 2020 y el de agosto, por lo que tras localizar a estas personas, se procedió a su detención en la localidad de Bolaños de Calatrava.