Detienen a un vecino de Llanos que conducía por la A-4 con el séxtuple de alcohol permitido

B.R./ Lanza Manzanares
El detenido arrojó una tasa de 1,54 mg/l (se permite hasta 0,25 mg/l) /Archivo

El detenido arrojó una tasa de 1,54 mg/l (se permite hasta 0,25 mg/l) /Archivo

Otros conductores alertaron de la conducción “zizagueante” y lenta del investigado al que la Guardia Civil paró en el término de Manzanares la madrugada del 1 de noviembre, en plena operación salida del puente de Todos los Santos

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 48 años, en plena operación salida de tráfico del puente de Todos los Santos, que conducía un vehículo por la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Cádiz) con más de seis veces la tasa de alcoholemia.

La actuación de los efectivos del Subsector de Tráfico de Ciudad Real se desencadenó sobre las 1.45 horas del pasado día 1 de noviembre cuando recibieron en la Central Operativa de Tráfico dos llamadas telefónicas alertando de la circulación zigzagueante y lenta de un turismo a la altura del kilómetro 167 de A-4 en el término de Manzanares.

Inmediatamente se estableció un dispositivo que consiguió interceptar al vehículo interesado en escasos minutos, el cual, tras reiterados intentos de los agentes para que detuviese su marcha, fue detenido a la altura del kilómetro 162.

Con 1,54 y 1,59 mg/l

Realizada la prueba de verificación de alcoholemia se detectó que el conductor, de 48 años de edad y vecino de Llanos del Caudillo, conducía con una tasa de alcoholemia de 1,54 y 1,59 mg/l de aire espirado, en primera y segunda pruebas, respectivamente, por lo que fue investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la legalmente establecida.

14 positivos durante el fin de semana

Durante el fin de semana del puente catorce conductores dieron positivo por alcohol en las carreteras de Ciudad Real, tres de ellos menores de 25 años, según datos de la Guardia Civil de Tráfico.

Entre el sábado y el domingo los agentes de la provincia hicieron 1.275 pruebas, más de 4.000 en Castilla-La Mancha. El dato global de la comunidad es 41 denunciados, seis de ellos menores de 25 años.