Lanza / Ciudad Real
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona e imputado a otras tres más como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de drogas, incautándoles 16 plantas de marihuana en las localidades de Caracuel, Cañada de Calatrava, los Pozuelos de Calatrava y Corral de Calatrava.
En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha explicado que a principios del presente mes y tras tener conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en la localidad de Los Pozuelos de Calatrava, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Corral de Calatrava, iniciaron una investigación para la desarticulación del mencionado punto de venta.
Para ello, localizaron varias plantaciones de marihuana, tanto en terrenos rurales como en viviendas, de las que se abastecía el punto de venta de droga de la localidad de Los Pozuelos de Calatrava, que abastecía a consumidores de las localidades de Corral de Calatrava, Caracuel y Los Pozuelos de Calatrava.
Una vez se tuvieron las pruebas incriminatorias suficientes, se procedió a realizar registros en Corral de Calatrava, en Los Pozuelos de Calatrava, Caracuel y Cañada de Calatrava. En estos lugares intervinieron 16 plantas de marihuana con un peso de 25, 85 kilogramos,
24 gramos de semillas de marihuana, 900 gramos de marihuana preparada para su venta y una bascula de precisión. También diferentes efectos necesarios para la preparación de la droga para su venta.
Seguidamente se procedió a la detención de E.H.O., de 64 años de edad y vecino de Los Pozuelos de Calatrava, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, imputando a M.C.I., de 53 años de edad y J.L.P.A., de 21 años de edad, ambos vecinos de Corral de Calatrava y a M.C.C., de 22 años de edad y vecino de Caracuel, como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga.