La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a un delincuente sexual buscado por Argentina desde hace siete años. El prófugo, que al parecer llevaba una discreta vida en España como músico, aparecía en la lista roja de personas buscadas por la Interpol, desde 2017, para cumplir una condena firme por abusar de su hijastra en su país.
El arrestado pasará a disposición de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición, tras pasar al parecer por un juzgado de la provincia. De la detención se han hecho eco esta semana varios medios de comunicación argentinos y la Cadena SER de Ciudad Real. Policías de la comisaría de Puertollano se han implicado en la operación, han confirmado fuentes policiales.
El prófugo, Diego Marcelo Montolivo, de 63 años ahora y natural de La Plata (provincia de Buenos Aires), fue condenado a ocho años de cárcel en Argentina en 2014 por abusar de su hijastra menor de edad. Se le buscaba por “abuso sexual agravado por ser gravemente ultrajante y por aprovechar la convivencia preexistente con la víctima en calidad de autor”. Huyó de su país cuando la sentencia fue firme y tenía que ingresar en prisión.