B.R.
Ciudad Real
Actualizada.- Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón con un amplio historial delictivo (le constan más de veinte detenciones), como presunto autor de al menos dieciséis robos con fuerza cometidos en Ciudad Real capital, principalmente, en el mes de diciembre.
Considerado un experto en este tipo de delitos, los agentes lograron sorprenderlo el pasado uno de enero, intentando robar en una churrería.
Su sello es siempre el mismo: roba en establecimientos comerciales forzando persianas metálicas y la propia puerta, valiéndose de una palanqueta o pata de cabra.
El robo de Miguelturra
Según ha podido confirmar este periódico, el detenido es el mismo que poco después de ser arrestado por la Policía Nacional en la churrería -quedó en libertad- robó una joyería de Miguelturra y lo detuvo la Guardia Civil hace una semana, y también en otro establecimiento comercial de Ciudad Real.
Al arrestado se le incautaron varios de los útiles que utilizaba para cometer los actos delictivos (el 1 de enero) según informó ayer la Policía Nacional.