lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 13:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día de la Provincia 2024

Día de la Provincia de Ciudad Real para celebrar “y reforzar el sentimiento de pertenencia”

Las plazas de la Constitución y Mayor de Ciudad Real concentran los actos el 28 y 29 de junio

Reproducir
Presentación de los actos del Día de la Provincia de Ciudad Real que recupera el nuevo equipo de gobierno de la Diputación / Elena Rosa
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
La Diputación entregará los primeros premios Quijote a Fecir, el Festival de Almagro, el Banco de Alimentos, la UD Socuéllamos y los ayuntamientos de Llanos y Arenales en un Día de la Provincia con vocación de girar

Las plazas de la Constitución y Mayor de Ciudad Real, además de la plaza de toros y el auditorio La Granja, concentran el próximo fin de semana (28-30 de junio) del Día de la Provincia que organiza la Diputación. Una conmemoración que el nuevo equipo de gobierno de PP y Vox recupera “para reforzar el sentimiento de pertenencia”, en palabras del presidente Miguel Ángel Valverde, y conectar a la institución con los habitantes y los pueblos de la provincia que administra.

Miguel Ángel Valverde, en la presentación del Día de la Provincia 2024 / Elena Rosa
Miguel Ángel Valverde, en la presentación del Día de la Provincia 2024 / Elena Rosa

“Es importante que todos los habitantes de la provincia sientan como propia a una tierra como Ciudad Real y a una institución como esta Diputación”, ha subrayado Valverde, en la presentación de las actividades con las que la institución quiere explorar la respuesta popular a una iniciativa que han preparado “con mucha ilusión”.

El Día de la Provincia pretende ser algo parecido al Día de Castilla-La Mancha, y girar por el resto de localidades de Ciudad Real en ediciones venideras para seguir reforzando “la identidad”, tras el estreno el próximo viernes 28 de junio en Ciudad Real.

El cartel del Día de la Provincia se inspira en los tres elementos característicos de Ciudad Real, la tierra, el agua y los cultivos / Elena Rosa
El cartel del Día de la Provincia se inspira en los tres elementos característicos de Ciudad Real, la tierra, el agua y el fuego de los volcanes/ Elena Rosa

El Quijote de Andrade, imagen de los nuevos premios

La Diputación entregará también premios y medallas a diferentes colectivos. Destacan los premios Quijote, inspirados en la figura del lienzo del Quijote de Ángel Andrade que decora el Palacio Provincial, que se otorgan a los ayuntamientos de Llanos y Arenales de San Gregorio, al cumplirse veinte años de su constitución como municipios; la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) que sustituyó a la extinta CEOE, al Colegio de Secretarios e Interventores, a la Unión Deportiva Socuéllamos, el club deportivo más antiguo de la provincia, al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al Banco de Alimentos.

La Guardia Civil y la Policía Nacional, de aniversario (ciento ochenta años los primeros y doscientos los segundos) también recibirán medallas en el acto institucional que se celebrará al anochecer del 28 de junio (21.30 horas) en la plaza de la Constitución, frente al Palacio Provincial, en el que después habrá un espectáculo de luces y concierto de música clásica con las dos orquestas de la provincia.

Feria de productos gastronómicos

La gastronomía tendrá presencia destacada con una feria de los mejores productos y denominaciones de origen en doce casetas que se instalarán el viernes 27 en la plaza Mayor. La feria dura hasta el domingo y se inaugurará el gran día, el viernes 28, Día de la Provincia, a partir de las 20.00 horas con pasacalles y demostraciones gastronómicas.

Por la mañana, al mediodía, se inaugura una exposición sobre el Palacio Provincial que está celebrando su ciento treinta aniversario.

Día 29, toros y concierto

El sábado 29 el protagonismo lo tienen los toros. Ciudad Real es la segunda provincia, después de Madrid, que más eventos taurinos celebra al año, según ha desvelado Valverde, de ahí que se quiera subrayar la importancia de la tauromaquia con otro gran festejo taurino en el que tanto los novilleros, los picadores y el ganado son de la provincia.

En el festival intervendrán Víctor Puerto, Aníbal Ruiz, Fernando Tendero y Carlos Aranda, a los que acompañarán dos novilleros de la escuela taurina de Alcázar de San Juan, Aarón Infantes y Adrián Reinosa. La ganadería, los novilleros y los picadores son todos de la tierra, ha enfatizado Valverde.

Por la mañana se presentará un libro relacionado con la tauromaquia y la actividad veterinaria, de José Ramón Caballero con prólogo del colaborador taurino de Lanza Julio César Sánchez. El festival taurino también tiene precios muy populares de quince y veinte euros la entrada.

Concierto Tributo a Coldplay

A partir de las 22.30 el auditorio La Granja acogerá el concierto Tributo al Coldplay con entradas a cinco euros. Coldday, que es como se llama el grupo, actuará a partir de las diez y media de la noche, y después habrá una fiesta de los años 80, 90 y 2000 con varios djs invitados. Organizada por Aryan Music y Kabaret Funk, la fiesta contará con Kike Rivero, JB Deejay, Cristian Bernal y John Proyect.

Miguel Ángel Valverde, la vicepresidenta primera Milagros Calahorra, la portavoz del equipo de gobierno Rocío Zarco y el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, estos dos últimos artífices de la contratación y diseño de las actividades, junto con los técnicos de la institución, han animado a todos los ciudadanos de la provincia a participar “en esta gran celebración”. “Es un buen momento para reivindicar lo nuestro”.

Milagros Calahorra, vicepresidenta primera de la Diputación, en la presentación de los actos del Día de la Provincia / Elena Rosa
Milagros Calahorra, vicepresidenta primera de la Diputación, en la presentación de los actos del Día de la Provincia / Elena Rosa

Por su parte, la vicepresidenta primera Milagros Calahorra, de Vox, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno de coalición porque el Día de la Provincia “se convierta en una tradición en nuestra provincia y represente un escaparate para que se difunda nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestras costumbres”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El encuentro entre representantes de FEPU y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real / Diputación de Ciudad Real
Procesión de San Cristóbal en Bolaños de Calatrava este fin de semana / Lanza
Presentación de Ferimel / J. Jurado
Rocío Zarco y Adrián Fernández, portavoz y viceportavoz de la Diputación / Clara Manzano
Rocío Zarco y Adrián Fernández, portavoz y viceportavoz de la Diputación / Clara Manzano
Rocío Zarco y Adrián Fernández, portavoz y viceportavoz de la Diputación / Clara Manzano
Cerrar