lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diana Navarro enamora al Tomás Barrera de La Solana con ‘En tierra extraña’

Actores En Tierra Extrana en el Tomas Barrera
Actores En Tierra Extraña en el Tomás Barrera / Lanza
Aurelio Maroto / LA SOLANA
La historia de Juan Carlos Rubio camina entre ficción y datos reales que, según la protagonista, “todavía tenemos que seguir aprendiendo para que no se repitan ciertas cosas”. Y todo, perfectamente mezclado con poesía, copla y música de Broadway

El auditorio ‘Tomás Barrera’ se quedó pequeño para ver –y escuchar- la grandeza de Diana Navarro, que ahora triunfa también como actriz gracias a En tierra extraña, un texto de Juan Carlos Rubio que lleva al escenario junto a Alejandro Vera y Avelino Piedad. La obra es un guiño a la España previa a la guerra civil, donde el poeta Federico García Lorca (Alejandro Vera) se encuentra con Concha Piquer (Diana Navarro). La célebre tonadillera quiere verle para que le escriba una canción, aunque solo es una excusa para advertir al granadino del peligro que corre. En medio está Rafael de León, poeta del 27 y conocido coplista.

El lleno de ‘no hay billetes’ se repite allá donde van, como reconocían los tres intérpretes en una entrevista concedida a los medios locales. “Afortunadamente llenamos en todos los sitios donde vamos”, celebraba Diana Navarro, a la que se ve plena con este nuevo rol. “Esta obra es un regalo para mí”. “El texto es exquisito y estoy feliz porque disfruto y al público le gusta”. La cantante malagueña destacó el talento de sus dos compañeros de escena. “Alejandro y Avelino son dos actorazos que tienen unos recursos increíbles”, dijo.

La historia de Juan Carlos Rubio camina entre ficción y datos reales que, según la protagonista, “todavía tenemos que seguir aprendiendo para que no se repitan ciertas cosas”. Y todo, perfectamente mezclado con poesía, copla y música de Broadway.

Alejandro Vera también se siente cómodo en su papel de Lorca. “A Federico se le colocó en una España por pronunciarse y a Concha en la otra por no abrir la boca”. “La función habla de convivencia, de que lo primero es el ser humano y trata de que esas dos Españas se den la mano”. Avelino Piedad cree que estamos ante “una obra preciosa”. “Es verdad que Rafael de León era gran amigo de Lorca y le enseñó mucho de la vida”, declaró.

Sin embargo, no es un drama al uso, sino una obra que incluye mucha parte de comedia donde la gente se divierte. Su reacción al término de la representación, con el teatro en pie, fue el mejor reflejo de cómo caló en el público solanero.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
“La chica de ayer” con su tributo a los ´80 y ´90 en Valdepeñas dentro de “Las Notas del Vino” / Lanza
Más de 150 valdepeñeros disfrutan del X Concierto Solidario de la Agrupación Musical Manos Unidas ha explicado que el concierto ha sido el broche final de las actividades que ha desarrollando en Valdepeñas / Lanza
Rueda de prensa de la presentación del concierto de la banda / Lanza
Veintiuno regaló una versión especial de `La vida moderna´ acompañados de Viva Suecia / Elena Rosa
Imagen del recital en el IES 'M Navarro' / Lanza
Presentarán los temas de su séptimo álbum
Cerrar