Los votantes del colegio Carmen Arias de Socuéllamos dispondrán de media hora más para votar en las elecciones generales de este 23 de julio (cerrará a las 20.30) por el retraso que ha implicado que una vocal comunicara que no sabe leer ni escribir a las 9.34 horas de la mañana, con la mesa ya constituida.
Los otros dos miembros han optado por paralizar la votación hasta encontrar al suplente, que ya había abandonado el centro. Se ha tardado media hora en reanudar la votación, de ahí que se amplíe el plazo para votar hasta las 20.30.
Única incidencia de la jornada
La de Socuéllamos ha sido la única incidencia de una segunda jornada electoral en menos de dos meses en el que todas las mesas electorales de la provincia de Ciudad Real se han constituido en tiempo y forma. La última comunicación a la Subdelegación del Gobierno llegó a las 9.23 horas del pequeño pueblo de Villar del Pozo.
La normalidad y el calor marcan la jornada en la que los cuerpos y fuerzas de seguridad están haciendo un despliegue similar al de otras citas electorales.