Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Dicen adiós a 2016 con un baño en las heladas aguas del río Bullaque

Dicenadisa2016conunb 75362 9665
Lanza
Los vecinos de El Robledo, en la provincia de Ciudad Real, dijeron adiós al año 2016 zambulliéndose el sábado en las heladas aguas del río Bullaque.

A. de la Beldad
El Robledo

Los vecinos de El Robledo, en la provincia de Ciudad Real, dijeron adiós al año 2016 zambulliéndose el sábado en las heladas aguas del río Bullaque.
Casi medio centenar de osados bañistas desafiaron las adversas condiciones meteorológicas provocadas por la masa de aíre frío que afecta a la península, y que ha dejado una escasa temperatura ambiental de -1ºC a la hora del baño, para darse un baño de infarto pocas horas antes de acabar 2016.
Lo han hecho para continuar con la tradición que iniciaron en 1995, cuando se bañaron por primera vez para celebrar que el cauce de este río, que había quedado seco tras la importante sequía de los años 90, volvía a llevar agua.
El baño en el río Bullaque el día de San Silvestre se ha convertido desde entonces en un evento festivo que un año más ha querido mantener su carácter reivindicativo al exigir a las distintas administraciones públicas que apuesten por la conservación y protección como espacio natural.
El río Bullaque, considerado Lugar de Interés Comunitario e incluido en la Red Natura 2000 y en la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha y que forma parte también el Parque Nacional de Cabañeros, es una de las principales señas de identidad de los vecinos de esta comarca que ancestralmente han estado ligados a su cauce.
El baño en las aguas de este río se ha convertido también en estas dos décadas una gran fiesta popular que reúne a numerosos curiosos que acuden a mirar cómo los más osados remojan sus cuerpos en las heladas agua del río.
Este año no han vuelto a faltar a la cita los más jóvenes del municipio que a bordo de tres barcas elaboradas manualmente han navegado parte del río hasta que alcanzar la zona de baño, donde han terminado lanzándose al agua.
La alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, ha reconocido que el día había amanecía especialmente frío, «probablemente ha sido el día más frío del año, con -1 grados de temperatura ambiente y con el agua a una temperatura de unos 4 grados».
De los 21 años que se viene realizando este baño, ha dicho, «es probablemente el año que ha hecho más frío», algo que «no ha hecho desistir a quienes pensaban bañarse».

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Reinterpreta a los clásicos con una mirada actual que conecta con los aficionados al cómic y manga / A. R.
Valverde y Page
Veinte actrices interpretan emblemáticos textos en la instalación audiovisual / A. R.
Parte del Cartel del "Torneo 2025 Balonmano Playa Ciudad Real" / BM Caserío Ciudad Real
Visita de Emiliano Domínguez a las instalaciones del pabellón del Colegio del Cristo / Ayuntamiento de Miguelturra
Concentración de los trabajadores de Eserman a las puertas de Repsol Química / Lanza
Cerrar