La Consejería de Educación ha escolarizado a 18 niños ucranianos desde el comienzo de la guerra en Ciudad Real. Así lo ha confirmado este jueves la consejera, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración de la exposición dedicada al 40 aniversario del estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha.
En el total de la región ya van 83 menores escolarizados, un dato que según pasan los días, ha señalado la consejera de Educación, va en aumento. Según los datos ofrecidos el miércoles por la Junta de Comunidades, desde el comienzo del conflicto han llegado 56 refugiados procedentes de Ucrania por vías oficiales y al menos otras 278 por otros medios.
La Junta de Comunidades ha hecho acopio de recursos, como diccionarios y guías educativas, para trabajar con estos niños en los centros educativos, debido a que la mayoría no conocen el idioma. Además, los orientadores escolares trabajarán con ellos para facilitar su adaptación. El objetivo es “dar una respuesta lo antes posible”.
“Para la comunidad educativa no es algo ajeno trabajar con niños que necesitan una inmersión lingüística y adaptación”, ha señalado Rodríguez, que ha aprovechado para agradecer su implicación. También ha agradecido el trabajo realizado por las unidades de escolarización de las delegaciones provinciales.