• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Música

Dieciocho voces femeninas visibilizan a la mujer en la música en ‘Mujeres Empopderadas’

Un concierto organizado por Mucho Pop con el apoyo de la Consejería de Igualdad cuya recaudación irá a los efectos de la dana en Letur (Albacete)

Presentación del concierto 'Mujeres Empopderadas' en la delegación de la Junta en Ciudad Real / Clara Manzano
Presentación del concierto ‘Mujeres Empopderadas’ en la delegación de la Junta en Ciudad Real / Clara Manzano
R. Manota / CIUDAD REAL
La segunda edición de 'Mujeres Empopderadas' será el próximo sábado 10 de Mayo en el Teatro Pedro Almodóvar de Puertollano y la entrada será de 5 euros

Dieciocho voces femeninas se darán cita el próximo sábado 10 de mayo en el teatro municipal ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano a partir de las 20 horas en la segunda edición de ‘Mujeres Empopderas’ organizado por el grupo Mucho Pop. Un concierto en el que se podrá escuchar 18 canciones icónicas del pop de los años ochenta y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Igualdad.

Una cita con doble objetivo, por un lado este concierto tiene un carácter solidario como en la edición anterior, en esta ocasión lo recaudado con la entrada de 5 euros estará destinado a los efectos de la dana en Letur (Albacete) y por otro visibilizar a las mujeres, en este caso en el mundo del arte y más concretamente en la música materializado en la participación de este grupo de mujeres no profesionales de la música de Puertollano involucradas en el tejido asociativo, cultural y de ocio de esta localidad

‘Mujeres Empopderadas’, han explicado los organizadores “es el día que la voz de una mujer iluminó las canciones de nuestra vida”, un concierto que es “un homenaje a la fuerza, el talento y la lucha de las mujeres en nuestra sociedad”.

“Una vez más la música se convierte en un puente de ayuda y esperanza para que la igualdad de género no solo sea un derecho fundamental, sino la base justa para una sociedad justa y equitativa”, ha asegurado Ángel Rabanal uno de los miembros de Mucho Pop durante la presentación del concierto en la delegación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real en la que también ha estado la delegada de Igualdad Manoli Nieto y tres de las cantantes que actuarán el próximo sábado en Puertollano (María Rabanal, Raquel Serrano y Horten Gómez).

El empoderamiento de la mujer, ha manifestado el representante de Mucho Pop, no es una opción “sino una necesidad para construir un mundo donde cada persona sin importar su género tengan las mismas oportunidades para soñar, crecer y alcanzar sus metas. Cada paso que damos en equidad es un paso hacia un futuro mejor para todos”.

Un selecto repertorio para ‘Mujeres Empopderadas’

Se trata, ha añadido, de un selecto repertorio preparado especialmente para el evento en el que se recoge canciones icónicas de los años ochenta propias de la trayectoria de la banda organizadora, interpretadas por un grupo de voces femeninas “único, exclusivo y lleno de ilusión”. Además, ha explicado que quien asista a la cita contribuirá a la historia de este grupo y que están preparados para que “comience la música, la celebración de la igualdad y la solidaridad entre los pueblos”.

Previamente la delegada de Igualdad ha asegurado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha es importante colaborar en este evento porque comparten objetivos como son el origen solidario de este concierto y también la visibilización de las mujeres en la música. En este sentido ha animado a asistir a este concierto porque “por el módico precio de 5 euros colaboramos con dos causas justas que son los afectados por la dana en Castilla-La Mancha, concretamente en Letur y con la visibilización de las mujeres”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel del concierto que ofrecerán este jueves / Lanza
Mujeres Empopderadas este sábado en el Auditorio de Puertollano / Lanza
Cartel anunciador del evento en el Auditorio de Puertollano / Lanza
Acto institucional en el marco del Día Internacional de la Mujer / JCCM
Pablo Moreno participará en esta gala benéfica de la AECC / Lanza
Cerrar