• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Diputación y AJE buscan emprendedores en Piedrabuena para ayudarles a crear sus empresas

DiputacinyAJEbuscane 44678 3233
Carlos Muñoz de Luna

Lanza / Ciudad Real

El proyecto «Ciudad Real Provincia Emprendedora» que viene desarrollando la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en toda la provincia, con el respaldo de la Diputación, ha recalado en Piedrabuena con la  participación de 40 asistentes en la primera jornada de motivación, que se ha desarrollado en la Casa de Cultura de la localidad. Ahora, los técnicos de AJE realizaran un seguimiento de apoyo a las ideas captadas para poderlas convertir en negocios viables.

En el acto de inauguración, el alcalde y vicepresidente de la Diputación, José Luis Cabezas, acompañado del también vicepresidente José Fernando Sánchez Bódalo y del presidente de AJE, José Manuel Torres Poveda, explicó que desde el principio, su Ayuntamiento ha acogido muy bien este proyecto de AJE «pues aporta el conocimiento y experiencia para impulsar el  autoempleo, aunque este tipo de competencias no sean legalmente de los ayuntamientos, a pesar de lo cual hemos puesto en marcha un polígono con importantes bonificaciones para la instalación de empresas y hemos llevado a cabo tres talleres de empleo», explicó.

Por su parte, el presidente de  AJE, Torres Poveda, animó a los asistentes a buscarse su propio empleo, su propia solución y a que se atrevan a poner en marcha sus proyectos y no esperar a que les llamen otros. «Vivimos  un momento muy duro y sobre todo los jóvenes, pero os animo a poner en marcha ideas de negocio desde aquí mismo, porque hoy día se puede  vender con  Internet a todo el mundo», explicó

El vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo, que ha acompañado a  AJE en todas las sesiones de motivación de este proyecto, que asume económicamente la  institución provincial, insistió  en las satisfacciones que aporta el autoempleo para  uno mismo  y para otros que puedan trabajar en su negocio. «El emprendedor es el alma de ese proyecto, el que aporta la ilusión,  y si otros lo han hecho, vosotros también podéis».

Sánchez-Bódalo insistió en la ventaja que supone contar en la provincia con una asociación como AJE, formada por empresarios jóvenes convencidos de la importancia de aumentar el número de empresas para generar empleo y riqueza  para todos, y que aportan su propia experiencia real.»Es una red de jóvenes empresarios que se ayudan entre sí para poner en marcha nuevas empresas, así que os animo a contactar con ellos»

Bolaños y Almadén

Este proyecto de AJE Ciudad Real se ha puesto en marcha en Infantes, La  Solana, Alcázar de San Juan, Puertollano, Horcajo de los Montes, Piedrabuena,  y en breve se hará en Bolaños y Almadén.

La jornada inicial de este proyecto tiene una estructura general que además de motivar a los participantes pretende mostrar las ayudas y apoyos al autoempleo existentes en cada zona, de ahí la  importancia de involucrar a los ayuntamientos y grupos de desarrollo rural done existan, así como los diversos servicios de la propia  AJE como organización.

El programa del taller de motivación de Piedrabuena ha contado con un panel de experiencias empresariales expuesto por Imaginiería Diego Palomares y una segunda parte de Captación de Ideas (CLINIC), en el que junto a  AJE Ciudad Real ha participado el Grupo de Desarrollo Rural  «Asociación de Desarrollo Montes Norte»,  y un análisis DAFO de la localidad desarrollado conjuntamente con los asistentes.  Una última parte estuvo dirigida a conocer el desarrollo del Plan de Negocio de cada proyecto.

A la espera de que empiecen a notarse los efectos de este proyecto, la acogida que está teniendo en las distintas presentaciones que se están llevando a cabo en los principales municipios de la provincia es muy satisfactoria, mostrándose por parte de los asistentes gran interés por cuanto supone conocer alternativas que puedan cambiar la situación causada por el estallido de la crisis en el sector empresarial, agravado también por las fuertes restricciones a los créditos bancarios.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Bizcocho y chocolate para los mayores en esta merienda de feria / Lanza
Penúltima parada liguera para el BM Caserío/ Clara Manzano
Plaza de toros Ciudad Real/ J.Jurado
Productos para animales en un supermercado de Caprabo
Foto de archivo de participantes en el acto cultural Poesía en Palacio de Aldea del Rey / Lanza
Una protesta de CSIF en Ciudad Real por la situación de Muface / Elena Rosa
Cerrar