Diseñan el dispositivo de seguridad para las fiestas de la Pandorga

Se movilizarán 172 efectivos, según el concejal del área, David Serrano

Lanza.
Ciudad Real

La Junta Local de Seguridad ha organizado el dispositivo para la festividad de La Pandorga. El concejal de este área, David Serrano, informó de que se movilizarán 172 efectivos para estas fiestas, con 89 policías locale; 56 voluntarios y dos médicos de Protección Civil, además de 24 agentes que reforzarán los dispositivos habituales del Cuerpo Nacional de Policía. Igualmente, el Sescam reforzará sus servicios con tres médicos más durante las noches del 29 al 31. El Servicio de Bomberos estará a disposición y preparado para actuar si fuera necesario en el parque.

Durante la noche del 31, al igual que el año pasado, se utilizará el Centro de Coordinación Municipal como centro de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad.

Según ha manifestado Serrano, con este dispositivo acordado en la Junta Local de Seguridad se cubre desde el baile mayores, pasando por los diferentes conciertos, la limoná la noche del 30 y todo el día 31 hasta los toros de fuego.
Protección Civil montará el día 31 un hospital de campaña en el Torreón como siempre,  y dispondrá de un puesto sanitario en los bajos del ayuntamiento para referencia de la ciudadanía.

También prestará servicio el día 30 con un dispositivo más sencillo.

El Servicio de  Bomberos, Protección Civil y Policía Local girarán visitas previas al comienzo de las actividades a los espacios en los que se realizan cada una de ellas para comprobar que la seguridad está garantizada.

Actitud responsable

Por último, David Serrano hace un llamamiento  a la ciudadanía, “dado que se espera gran afluencia de público, para que en todo momento se mantenga una actitud responsable y moderada para minimizar la posibilidad de que surjan problemas, puesto que es una noche para disfrutar”.

Del mismo modo, recomienda que ante cualquier problema, no duden en ponerse en contacto con los cuerpos de seguridad.

ha dado a conocer que en la reunión, han estado presentes las concejalías de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Festejos y A. Social, además de los  responsables de cada uno de los eventos que van a tener lugar en la ciudad, además de un representante de la Junta de Comunidades, de la Policía Nacional, de la Policía Local, del Protección Civil y del Sescam.