Un grupo de jóvenes LGTBIQ+ de Puebla de Don Rodrigo se han puesto en contacto con Lanza para denunciar que han quitado una bandera arcoíris que ellos habían colocado la noche anterior en la fachada del Ayuntamiento. Por su parte la alcaldesa, María Luisa López, niega que ella o algún miembro de su equipo de Gobierno sean responsables de la desaparición.
“La colocamos por la noche subiéndonos a una escalera porque en Pleno se negaron a ponerla y cuando hemos ido por la mañana ya no estaba”, ha explicado José Carlos Ribero Nicolás, uno de estos jóvenes, que se mostraba indignado tras hablar con la alcaldesa y negarle esta tener algo que ver.
“Como no van a ser, si son los únicos que tienen llaves del Ayuntamiento”, ha añadido preguntando si ellos “son menos que otros” a los que sí se les tiene en cuenta. «Solo estábamos pidiendo poner una bandera, no que adornara todo el pueblo y ahora somos el único pueblo de Castilla-La Mancha que no la tiene puesta, a ver que tiene que decir a eso», ha añadido.
La alcaldesa, con la que se puesto en contacto Lanza tras estas acusaciones, ha reiterado que el equipo de Gobierno no han tenido nada que ver con la desaparición de la bandera y ha explicado que lo que ocurrió en el Pleno es que fue llevado como asunto urgente y el equipo de Gobierno no vio la urgencia porque “tal y como dice la Constitución somos todos iguales y no vemos la necesidad de una bandera” a lo que ha añadido que la cosa podría haber cambiado si lo hubieran pedido con tiempo.