Doce bares y restaurantes participan en el X Concurso de Tapas de Piedrabuena

Noemí Velasco Piedrabuena
Cartel anunciador del X Concurso de Tapas de Piedrabuena / Lanza

Cartel anunciador del X Concurso de Tapas de Piedrabuena / Lanza

La Asociación Juvenil Somos Así Destayike organiza del 5 al 7 de abril el tradicional concurso de tapas. La organización confirma que el evento "saca a la gente a la calle, llena los bares y dinamiza la economía local". No cabe duda, pues algunos de los establecimientos hosteleros llegan a vender 1.500 tapas

Doce bares y restaurantes participarán el próximo fin de semana en el X Concurso de Tapas organizado por la Asociación Juvenil Somos Así Destayike de Piedrabuena. Tradicional en la agenda de la primavera, la actividad movilizará a miles de personas entre el 5 y el 7 de abril con exquisiteces que conjugarán la gastronomía tradicional con recetas de vanguardia.

Durante el concurso gastronómico, algunos de los bares participantes “llegan a vender 1.500 tapas”. En la edición anterior, 700 personas completaron las doce propuestas de los establecimientos hosteleros. La organización anima a participar y confirma que el evento “saca a la gente a la calle, llena los bares, dinamiza la economía local y pega un impulso al turismo”, pues son muchos los vecinos de otras localidades de la provincia que acuden.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Piedrabuena, Distribuciones Herrera y Grupo Heineken, el X Concurso de Tapas ‘Estayike 2019’ implicará a Pizzería Colli’s, El Patio, La Taberna del Jamón, Oasis, Los Pucheros, Moraleda, Contreras, Tagore, Cuatro Caminos, La Peatonal, Melos y El Casino. El precio por tapa es de 1,5 euros.

Sorteo de un viaje

Para las personas que reúnan sellos de cada establecimiento por consumir sus tapas también habrá premios. Los que completen todas las tapas entrarán en el sorteo de un cheque para un viaje valorado en 300 euros. También habrá sorteo de productos de Casa Telesforo, Naranjo y España e Hijos SA, aparte de “tu peso en cerveza” (sin alcohol).

La entrega de premios será el próximo 27 de abril durante el XII Concurso de Migas y Juegos Tradicionales, otra de las actividades más consolidadas de la asociación. Sesenta sartenes humearon el año pasado durante el concurso en el parque municipal de Piedrabuena.