Lanza/ Ciudad Real
El sindicato CCOO dio a conocer ayer que doce convenios colectivos están pendientes de ser renovados en la provincia de Ciudad Real.
Según destacó ayer en un comunicado el responsable de Acción Sindical de CCOO Ciudad Real, Antonio Cervantes, la firma del convenio colectivo de la limpieza en Ciudad Real debe ser “un acicate” para reactivar “todas las demás mesas de negociación de la provincia”.
Cervantes recordó que en Ciudad Real siguen sin renovarse dos convenios cuya vigencia concluyó en diciembre de 2012, el de Aceites y Madera, y otros dos, que finalizaron en diciembre de 2013, Comercio en General y Aguas, siguen sin negociarse.
En el caso de estos convenios, opinó que es preocupante que ninguna de las mesas de negociación, a día de hoy, tengan ni siquiera fecha para reunirse.
El sindicalista también recordó que están pendientes de negociar otros cuatro convenios caducados en diciembre de 2014, como son los de Transporte de Mercancías, Vinícolas, Metal y Butano.
Los tres primeros, señaló, “muy importantes por el número de trabajadores afectados”.
A estos, según el comunicado, se han de añadir los cuatro que concluyeron su vigencia el 31 de diciembre de 2015, que son los de Transporte de Viajeros, Campo, Comercio Textil y Oficinas y Despachos.