La Guardia Civil de Argamasilla de Alba ha detenido a dos personas que supuestamente apedrearon y lesionaron al agricultor que los pilló robando sandías en una explotación agrícola de su propiedad, el pasado 18 de julio.
La identificación y el arresto de los sospechosos, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, ha sido posible por la descripción física y del vehículo que utilizaron para llevarse las sandías que hizo el agricultor.
Los pilló con las sandías y le lanzaron piedras
La víctima los sorprendió robando sandías en su explotación agrícola y al verlo llegar en su vehículo comenzaron a lanzarle “piedras de grandes dimensiones”, en principio contra el vehículo del agricultor, que intentó bajarse para enfrentarse a ellos. En ese momento lo alcanzaron en un brazo y una pierna, hasta que logró subir de nuevo a su coche, huir, y denunciar.
La colaboración ciudadana, clave para abrir una investigación
El agricultor lesionado logró identificarles también por fotografías policiales, informa la Guardia Civil en un comunicado. El instituto armado agradece la colaboración ciudadana, “fundamental para iniciar las primeras investigaciones y poder detener a los autores de estos robos en explotaciones agrícolas”.
La Guardia Civil recuerda que dispone del teléfono de atención permanente 062 para comunicar cualquier tipo de incidencia. Del caso se encarga el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Tomelloso