La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a N.M.V., de 29 años y R.C.C., de 28, vecinos del Viso del Marqués, como presuntos autores de dos robos de trofeos de caza en viviendas de esa población por valor de 30.000 euros.
En esta ocasión los agentes del Instituto Armado han recuperado todos los efectos robados: cuarenta trofeos de ciervo, cuarto de muflón, tres de jabalí, dos de corzo y uno de cabra montesa, además de una colección de monedas bañada en plata y otros efectos, informa la comandancia en un comunicado.
Los agentes siguieron la pista de los sospechosos al conocer que en esa localidad existía un lugar en el que posiblemente se estaba comercializando ilícitamente con trofeos de caza, reunieron las pruebas y detuvieron a los presuntos responsables de la actividad.
Robo con escalo
Los detenidos elegían primero las viviendas susceptibles de ser robadas debido a su facilidad para acceder, después las sometían a una estrecha vigilancia y aprovechando la ausencia de sus moradores mediante escalo por balcones o patios interiores y tras forzar puertas o ventanas accedieron a su interior, sustrayendo todos los objetos de valor que consideraron para ser vendidos de forma rápida y así obtener dinero en poco tiempo.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgados de Instrucción número 2 de Valdepeñas.