El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha decretado dos días de luto oficial en un pleno extraordinario en el que condenó los crímenes. “Hoy es un día muy triste para Campo de Criptana y España”, declaró por la mañana el alcalde, Antonio Lucas Torres.
A la celebración de esta sesión plenaria asistieron, además de todos los miembros de la Corporación Municipal, el subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez Prieto, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, los máximos responsables del Partido Popular en la provincia, los representantes del AMPA y de la dirección del centro educativo donde estudiaban los dos hijos y miembros de los distintos departamentos municipales.
Un pleno extraordinario en el que Antonio Lucas-Torres ha vuelto a expresar sus condolencias por lo ocurrido y ha condenado enérgicamente este suceso, que apunta según las primeras investigaciones a un caso de violencia machista. En esta línea, ha vuelto a ponerse a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para esclarecer lo antes posible los hechos ocurridos. Además, ha reiterado su disposición con los familiares de los fallecidos en todo aquello que puedan necesitar.
Por otro lado, finalizado el pleno extraordinario ha tenido lugar una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento guardándose un minuto de silencio, ya con las banderas a media asta y con crespones negros. Concentración a la que se sumaron numerosos vecinos.