Dos fallecidos y 39 heridos, 25 de ellos leves, es el balance del accidente de tráfico múltiple registrado esta tarde en la localidad ciudarrealeña de Manzanares, en la que se han visto implicados quince vehículos y tres camiones.
Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han precisado a Efe que hay 14 heridos de diversa consideración que han sido trasladados a varios centros hospitalarios de la región y los 25 leves están a la espera de serlo.
Concretamente, tres han sido trasladados al Hospital General de Ciudad Real y dos al Hospital de Albacete, los más graves; 5 al centro hospitalario La Mancha-Centro, de Alcázar de San Juan, y 4 al Hospital de Manzanares.
El siniestro se ha registrado sobre las 18:10 horas en el kilómetro 170 de la autovía A-4, sentido Madrid, y ha provocado el corte de la vía, cuyo tráfico permanece cerrado en esa dirección, según ha detallado a Efe el servicio de emergencias 112.
Las mismas fuentes han precisado que ninguno de los tres camiones transportaba material peligroso.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos del parque de Manzanares y de Valdepeñas, efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real, personal de mantenimiento de carreteras, una ambulancia medicalizada y tres de urgencias, un helicóptero medicalizado y un grupo de intervención psicológica de Cruz Roja.
Hasta 22 vehículos se han visto implicados en el accidente de Manzanares, tres de ellos articulados
En el choque en cadena se han visto involucrados un total de 22 vehículos, 19 turismos y tres vehículos articulados.
La concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha explicado a Europa Press desde el lugar de los hechos que las primeras teorías apuntan a que uno de los vehículos de gran tonelaje ha podido ser el causante del siniestro al llevarse por delante a varios vehículos, que se encontraban retenidos por un accidente anterior, si bien se están investigando todavía las causas del accidente.
Labián ha señalado que de los 15 heridos, hay dos de carácter más grave que han sido trasladados en helicóptero a los hospitales de Hellín y Albacete.
A las 21.10 horas la situación estaba «muy controlada», aunque el tráfico en dirección Madrid a la altura del kilómetro 170 sigue cortado. En todo caso, según las valoraciones sobre el terreno, una vez quiten dos de los vehículos articulados que permanecen en la calzada, podría restablecerse el tráfico poco más de una hora.