Dos hermanos de Alcázar pactan 3 años de cárcel por trapichear con cocaína y marihuana

Belén Rodríguez Ciudad Real / Alcázar de San Juan
El acuerdo ha evitado el juicio previsto para este jueves en la Audiencia / Elena Rosa

El acuerdo ha evitado el juicio previsto para este jueves en la Audiencia / Elena Rosa

La Policía Nacional los sorprendió en dos meses distintos del año 2016 con marihuana en un trastero de su casa y a uno de ellos trapicheando con cocaína en la zona del botellón

Dos hermanos de Alcázar de San Juan han pactado tres años de cárcel después de reconocer que han trapicheado con cocaína y marihuana ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Además se han comprometido a pagar 4.800 euros de multa por la droga que les decomisó la Policía Nacional en 2016.

El acuerdo de conformidad entre defensa y fiscalía, que pedía cuatro años y medio de prisión, ha evitado el juicio previsto para este jueves.

Marihuana en un trastero

La Policía Nacional de la comisaría local de Alcázar detuvo a estos hermanos en dos meses distintos del año 2016. A principios de marzo abrieron una investigación sobre movimientos sospechosos relacionados con el cultivo de marihuana en un trastero de su casa, que terminó con un registro en junio en el que les fueron decomisados más de 200 gramos de marihuana y enseres relacionados con la venta a terceros (balanzas de precisión, lámpara para favorecer el cultivo casero de la droga, etc).

Cocaína en el botellón

Dos meses después, en el mes de septiembre, un operativo policial detuvo a uno de los hermanos en la zona del botellón de Alcázar trapicheando. En concreto lo sorprendieron tirando al suelo un envoltorio de plástico con 2,64 gramos de cocaína de un 25 por ciento de pureza.